Los Dulces Miguelito que nacieron tras un trago amargo

AGENCIAS.- Como tantas historias de éxito, la de la empresa mexicana que realiza los Dulces Miguelito no podía estar exenta de dramatismo, pues justo nacieron de un trago amargo en la vida de su creador.

De acuerdo con Milenio, el Señor Valente González fue despedido de su trabajo tras un recorte de personal, tras eso se encontró con tres opciones: buscar otro trabajo, entrar en depresión o emprender.

Eso último, fue por lo que optó Valente González, el creador de los dulces mexicanos ‘Miguelito’ que son 100% libres de origen animal.

En 1970 en la Ciudad de México cuando Valente se dedicaba a la elaboración de pulpa de fruta en una fábrica, fue despedido.

El creador del dulce mexicano ‘Miguelito’ recibió una maquina manual y un refrigerador en forma de indemnización.

A finales de 1971, después de días de trabajo, creó el “Chamoy Miguelito”, pulpa que se repartía en tiendas y dulcerías.

Él apoyado de su bicicleta hacía la visita a clientes y dulcerías. Para 1973 creó otro producto ‘Chamoy Miguelito Polvo Enchilado y de Sabores’, producto que fue envasado por la primera máquina que diseñó él mismo.

Entre 1975 y 1980 se utilizó por primera vez la máquina automatizada para la fabricación del producto. En dicha etapa se creó la ‘Paleta de Menta’, el ‘Chabacano Rojo’ y el ‘Chabacano Seco’.

Asimismo, en 1993 surgió la pulpa ‘Mickey’, la paleta “Miguelín” y los “Chochiboys”.

Es pertinente, señalar que estos dulces picositos están hechos a base de azúcar, sal, ácido cítrico, chile piquín molido y harina de soya.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button