Lang Lab Coupon
NacionalSalud

López-Gatell incluye cubrebocas en nueva normalidad; lo usa por 1ra vez

El director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, también usó cubrebocas primera vez.

MÉXICO.- Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, incluye el cubrebocas en la nueva normalidad ante la pandemia por el Covid-19 y lo usa por primera vez.

De acuerdo a El Universal, el funcionario sólo había dicho que el cubrebocas se puede usar como medida preventiva, pero la disposición no se había integrado como una acción oficial de prevención ante la propagación del virus.

“En el tránsito a la nueva normalidad el cubrebocas será una medida auxiliar para evitar la propagación de Covid-19. Se suma a las medidas de higiene y sana distancia que permanecerán en la sociedad para prevenir coronavirus y otras infecciones de transmisión”, expresó en su cuenta de Twitter.


López-Gatell postulado por la OMS para colaborar en reglamento internacional


Asimismo, en el mensaje el subsecretario y vocero del gobierno de México el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, también usó cubrebocas primera vez.

“Continuamos trabajando en el lineamiento de seguridad sanitaria que los espacios de trabajo con actividades esenciales deberán adoptar a partir del 1 de junio”, señaló López-Gatell.

Cabe señalar que la Jornada Nacional de Sana Distancia concluirá el 30 de mayo y a partir del lunes 1 de junio, el Gobierno Federal implementará el Semáforo de Alerta de Riesgos, como mecanismo de transición y reapertura de actividades en el país.

Te puede interesar:

alfredoalvarez.mx
Tags
Back to top button
Close