Logran mejor crédito para deuda a corto plazo de BC

Con una tasa de interés del 6.9 por ciento, se mejoran las condiciones que había en el gobierno anterior, que llegaron a ubicarse en el 19.2 por ciento

MEXICALI.- El Secretario de Hacienda de Baja California, Marco Antonio Moreno Mexía, dio a conocer que el Gobierno del Estado licitó exitosamente un crédito a corto plazo con una nutrida participación de la Banca Comercial.

Dicho crédito genera ofertas por un monto de 1.7 veces el monto requerido de dos mil millones de pesos, lo que impacta positivamente en las finanzas públicas estatales, y por consecuencia en el funcionamiento de las prioridades de la administración pública.

Según el gobierno estatal, el acuerdo representa una extraordinaria mejoría a las tasas de las últimas transacciones, lo que es muestra de la confianza que el mercado financiero tiene en la nueva Administración, en sus planes y objetivos financieros.

Las autoridades destacaron que se logró cerrar una tasa de fijación de precio sustancialmente más baja en beneficio del Estado de Baja California, cerrando con una tasa efectiva de 6.9 por ciento, mucho menor a las últimas transacciones de la administración anterior, que oscilaban entre el 17 y el 19 por ciento.

Promociones Telcel

El Secretario Moreno Mexía recordó el compromiso de la Cuarta Transformación de proteger los recursos de los ciudadanos, para ser aplicado directamente en proyectos de desarrollo en beneficio de la población, especialmente de los grupos menos favorecidos de la sociedad.

Back to top button