TIJUANA.- Dando seguimiento a los trabajos para disminuir el nivel de la inundación en el Cañón del Matadero, la Comisión Estatal de Servicios Púbicos de Tijuana (CESPT), informa que este pasado viernes por la noche, personal de la empresa contratista logró perforar el terreno en el cañón, alcanzando el objetivo de llegar hasta el pluvial.

Noticias Relacionadas

Esto ha sido posible por el apoyo brindado por el gobernador, Jaime Bonilla Valdez, quien además de mantenerse al tanto de los esfuerzos realizados a través de una comunicación constante con el director de la CESPT, el primer mandatario realizó una visita la noche del viernes al Cañón del Matadero, donde reconoció y constató el empeño del organismo en esta labor.


SITT abre nuevas rutas directas


Este avance en la obra, permitirá colocar un nuevo tubo de modo horizontal para conducir el agua hacia el pluvial, una labor que comenzará este sábado y que podría concluirse durante el próximo domingo; con esto, se podrán vaciar 50 mil metros cúbicos de agua cada 24 horas, a lo largo de la próxima semana.

Según cálculos de los especialistas, el área inundada en el Cañón del Matadero es de 6 hectáreas y la cantidad de agua acumulada se estima en 225 mil metros cúbicos. También se ha dado a conocer que se logró disminuir en aproximadamente 20 centímetros, el nivel de la inundación tras la ausencia de las descargas de aguas residuales de los domicilios ubicados en 26 colonias de la ciudad, donde se tomó la decisión de cerrar las válvulas que surten de agua potable, desde el pasado miércoles.

El director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), Rigoberto Laborín Valdez agradece y pide paciencia a los usuarios afectados por este corte de emergencia, “pero esa agua que no se les suministró, no llegó hacia este punto donde el problema podría ser más serio” comentó.

Es de resaltar los trabajos llevados a cabo por parte del Ayuntamiento de Tijuana, como lo representó el retiro de la gran mayoría de basura que se encontraba en esta área y gracias a lo cual la extracción del agua se realizará con mayor rapidez en los próximos días.

Por último, cabe mencionar el contacto permanente que también se tiene con las autoridades de los Estados Unidos, quienes se han mantenido informados y confiados de los avances obtenidos.


Te puede interesar: