AGENCIAS.- De nueva cuenta el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) está en medio de la polémica, en esta ocasión por el logo de la obra que ya fue registrado ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y ha generado, críticas, burlas y memes.

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De acuerdo con medios nacionales, el Gobierno de México pagó 3 mil 126 pesos por el registro del logo. El apoderado del logo es Ricardo Cruz Sánchez, quien también funge como representante del aeropuerto ante el Instituto Nacional del Derecho de Autor (INDA).

El logo del aeropuerto contiene las siglas AIFA en tonalidad azul y gris. La letra I emula una torre de control. La silueta de un avión, en colores azul y blanco, cruza las cuatro letras por la mitad.


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Abajo a la derecha aparece un mamut, ya que paleontólogos han encontrado restos fósiles de animales en la zona de construcción del aeropuerto. Al menos se han encontrado restos de mamuts, camellos y caballos.

Abajo del logotipo aparece el nombre completo de la obra “Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles”. El nombre del general está escrito en un rectángulo que emula la pista de aterrizaje.

Fue registrado en febrero de este 2021 con la etiqueta “registro de marca”.

Con el nuevo aeropuerto se prevé reducir el flujo aéreo del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), ubicado al oriente de la capital y apenas el 11 de febrero el presidente de México inauguró la pista militar del aeropuerto de Santa Lucía. Aún falta la parte civil.

Las principales reacciones al logo del Aeropuerto Felipe Ángeles de la Ciudad de México.


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