TIJUANA.- Personas que buscan a desaparecidos en compañía del diputado de San Luis Potosí, Pedro Carrizales, “el Mijis” localizaron ocho cadáveres 'entambados' en la zona del Valle de las Palmas este fin de semana.

Noticias Relacionadas

De acuerdo con la integrante de Una Nación Buscándote, Angélica Ramírez la búsqueda inició el domingo siguiente pistas que les hicieron llegar en la colonia Cubres del Rubí, pero solo encontraron indicios de incendio.

Posteriormente se trasladaron a Valle de las Palmas y encontraron huesos de los que aún no tienen confirmación de las autoridades para saber si pertenecen a un humano.

Los integrantes de “Una Nación Buscándote”, el diputado Carrizales y los jóvenes que lo acompañaban localizaron varios tambos de plástico con personas al interior.


Dejan entambado en Tijuana


De acuerdo con Ramírez fueron ocho cadáveres en seis tambos y estos se suman a los que han venido localizando en las últimas semanas pero lamenta que la Fiscalía General del Estado (FGE) ni siquiera ha dado fecha para iniciar el registro de víctimas localizadas.

Pedro Carrizales, “el Mijis” también señaló que las autoridades hacen poco o nada en la búsqueda de desaparecidos, pues son los colectivos quienes llevan hasta sus herramientas.

“Los de la Fiscalía se la pasaron en las camionetas, no se bajaban a ver. De hecho, cuando se encontraban los cuerpos ni querían ir. Los de los colectivos no tienen ninguna garantía para su seguridad”.

“Las herramientas con las que trabajan son las que ellos han podido conseguir, ellos llevan su lonche, todo es labor de los colectivos”, explicó “el Mijis”.

Finalmente, el político y activista hizo un llamado a apoyar a los colectivos de búsqueda a los diputados de Baja California para “que vinieran a ver el esfuerzo, me cae de madre que hacen algo por bajarles un presupuesto, porque ustedes de la están rifando”.


Te puede interesar: