Localizan cuerpos en fosa, al sur de Hermosillo

Se trata de restos óseos masculinos y fue por medio de una llamada anónima como se enteraron de que el lugar era usado como fosa clandestina.

Hermosillo, Sonora.- En cuatro fosas clandestinas, integrantes del colectivo Buscadoras por la Paz localizaron al menos seis cuerpos, la mañana del pasado 27 de junio, en una colonia al sur de Hermosillo.


Choca motocicleta, muere jovencita; conductor grave


Cecilia Delgado, líder del colectivo, señaló que aparentemente se trata de restos óseos masculinos y que fue por medio de una llamada anónima como se enteraron de que el lugar era usado como fosa clandestina y que en su interior yacían osamentas humanas.

“Estamos aquí desde las siete de la mañana y continuamos todavía en las labores de búsqueda, estamos esperando… Los peritos están trabajando y nosotras aquí estaremos hasta las 5 de la tarde”, expresó

Cecilia Delgado, buscadoras de la paz

Al lugar acudieron elementos de la Fiscalía para realizar las diligencias correspondientes y trasladar los restos óseos al laboratorio forense para las pruebas de ADN.

El colectivo Buscadoras por la Paz, está formado por mujeres de al menos seis municipios de Sonora , el cual trabaja en la búsqueda de personas víctimas de desapariciones forzadas.

En su sitio de facebook, el colectivo puso una publicación en la que se lee “Hoy 27 de junio búsqueda positiva, regresan 6 tesoros a casa… Seguimos en la lucha no importa el calor, sólo nos interesa qué tengan un lugar digno dónde descansen en paz… Dios siga bendiciendo nuestras búsquedas 🙏🙏

El colectivo tiene representantes en Nogales, Caborca, Puerto Peñasco, Hermosillo, Guaymas, Empalme, Cajeme y Navojoa, son un grupo unido cuyo único propósito es la búsqueda y localización de sus seres queridos.

Delgado Grijalva, exlíder y también fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora (MBS), participó activamente en la localización y hallazgos de más de 100 restos y cuerpos humanos en todo el estado desde mayo de 2019. Ella busca a su hijo desaparecido desde diciembre de 2018.


Te puede interesar:

Ayuntamiento de Tijuana
Back to top button