TIJUANA.- Luego de localizar 15 cadáveres en la fosa clandestina ubicada en la zona de Valle de San Pedro, la Comisión Estatal de Búsqueda en conjunto con el Movimiento Estatal por los desaparecidos iniciaron trabajos en Urbi Villa del Prado donde hasta el momento han localizado cuatro cuerpos.

Noticias Relacionadas

Se trata de un mes sin precedentes para las familias de desaparecidos afirma Fernando Ocegueda Flores, director operativo en la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Baja California.

Así mismo, Ocegueda Flores señala que esto se ha logrado desde que se logró agrupar a los colectivos de búsqueda en el Movimiento Estatal para desaparecidos y con el apoyo del director Juan Manuel León Martínez.


Familiares de desaparecidos localizan más restos humanos


Las labores en Valle San Pedro donde localizaron 15 cadáveres fueron interrumpidas debido a que las características del terreno pues ya se requiere de una retroexcavadora que ya se gestiona.

Es por ello que el operativo de búsqueda se dirigió a Urbi Villa del Prado donde los colectivos tenían denuncias de posibles cuerpos, donde ya encontraron cuatro cadáveres, la mayoría se presumen son masculinos por las características de la ropa que vestían.

Fernando Ocegueda también confirmó que de las 15 víctimas localizadas, tres eran femeninas y ahora se está a la espera de realizar pruebas de ADN para poder identificarlas.

Finalmente los trabajos por parte del Movimiento Estatal por los desaparecidos y la Comisión Estatal de búsqueda continuarán en las zonas señaladas.


Te puede interesar: