
Localizan a niña reportada como desaparecida
La Unidad Operativa Contra la Violencia Doméstica de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), logró la localización y posterior canalización de una menor de 14 años que fue reportada como extraviada a través de las redes sociales.
TIJUANA.- La Unidad Operativa Contra la Violencia Doméstica de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), logró la localización y posterior canalización de una menor de 14 años que fue reportada como extraviada a través de las redes sociales.
El pasado 10 de agosto del presente año, elementos de esta Unidad atendieron un reporte de compañeros de la Policía Activa, que durante su recorrido de vigilancia, tuvieron a la vista a una menor que deambulaba sobre los bulevares Paseo de los Héroes e Independencia en Zona Río.
Localizan cadáveres de hermanas reportadas como desaparecidas
Al arribar el personal de la Unidad, la menor fue trasladada a la delegación Zona Centro para presentar el reporte correspondiente ante el Juez Municipal, quien al tener conocimiento del hecho y agotar todos los recursos determinó que la menor fuera ingresada al albergue temporal del DIF para su resguardo y protección.
Posteriormente el día 13 de agosto, señaló Sandra Cortez, jefa de la Unidad Operativa Contra la Violencia Doméstica, tuvieron conocimiento a través de redes sociales que se buscaba a una menor que coincidía con las características de la localizada en días pasados.
Con esta información se procedió a establecer contacto con la familia para informarles que su hija estaba resguardada en las instalaciones del DIF, canalizarlos y orientarlos además en el proceso a seguir para que la menor regrese a su hogar.
Te puede interesar:
- Egresan 385 estudiantes del CETis 156 y CAED en Tijuana; asiste alcalde a ceremonia
- Derriban poste de luz en Valle del Álamar 2 y abandonan el vehículo; hay riesgo eléctrico
- Alistan operativo de seguridad en la avenida Revolución de Tijuana por partido de México en el Mundial
- Entregan 125 aparatos auditivos en Tijuana mediante la jornada ‘Ponte Oreja 2026’
- Detienen a dos policías de Tecate por presuntos nexos con el CJNG; investigan a tres agentes más
- Inauguran Centro de Innovación CaliBaja en CETYS; Qualcomm y Microsoft impulsarán talento tecnológico binacional
- Claudia Sheinbaum y Marina del Pilar consolidan energía, educación y vivienda para Baja California
- Selección de Irán dejará campamento en Tijuana tras flexibilización de restricciones por parte de EE. UU.
Follow the Alfredo Alvarez NOTICIAS channel on WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va6JsI4FCCocE3UPrE2d



