TIJUANA.- En torno al doble infanticidio en Rosarito ya hay una línea de investigación y un sospechoso confirmó Francisco Ramos, secretario técnico de las Mesas de Seguridad en Baja California.

Noticias Relacionadas

En conferencia de prensa, la Fiscalía General de Baja California corroboró el hallazgo de dos cadáveres de infantes -un varón de 3 años y una niña de uno-, reporte hecho a la línea de emergencias 911 en las inmediaciones del camino El Descanso, en Rosarito.

Según reportes periciales, el niño presentaba escoriaciones en rostro y cuerpo, así como un total de 17 lesiones con instrumento punzocortante. La niña tenía 12 lesiones con instrumento punzocortante y escoriaciones en brazos y piernas.

Se presume que el responsable de los hechos, fue el padre de los menores identificado como Mathew "N" de 40 años de origen estadounidense, quien fue capturado por agentes de aduanas y protección fronteriza cuando intentaba ingresar a su país.

Hiram Sánchez Zamora, Fiscal Central reveló que el sujeto se hospedó en el hotel City Express Rosarito el 7 de agosto.


Luego, el 9 de agosto salió a las 14: 58 horas del lugar con los niños; hizo un trayecto de 29 kilómetros en el vehículo, hasta llegar al acceso al camino vecinal de El Descanso donde lesionó a los niños, caminó 10 metros y continuó hiriéndolos para después darles muerte.


Hoy podrían definir apertura de la frontera entre México y Estados Unidos


Cerca de las 18: 39 horas el padre de los niños regresó al hotel y a las 21:33 horas salió para ir a Estados Unidos, todo quedó grabado en las cámaras de seguridad.

Sin embargo, ante una alerta en Estados Unidos por secuestro y sustracción de menores, lo capturaron y está bajo custodia en investigación.

Sánchez Zamora aclaró que los niños no presentan huellas de violación, ni hay rastros de ser sometidos a acciones satánicas.

Por su parte, las autoridades locales se encuentran en trámites y pláticas con el consulado americano y familiares de los menores para hacer llegar los restos.

Además, se solicitaría la orden de aprehensión contra el sujeto si en Estados Unidos no está sujeto por homicidio.

Cabe señalar que Mathew "N" tiene estudios de maestría y una escuela de surf en Estados Unidos.

Te puede interesar: