Baja California
Tendencia

Lo arrestan con más de 20 armas largas en su casa

Luego de los tiroteos masivos en Dayton, Ohio y El Paso, Texas, Justin Olsen de 18 años fue arrestado por tener más de 20 armas de fuego en su casa

PUNTOS DESTACADOS

  • Nadie se explica cómo acumuló tantas armas de fuego

Justin Olsen de 18 años de edad fue arrestado hace una semana luego de que manifestara que apoyaba los tiroteos masivos y señalara que las clínicas prenatales eran un blanco muy fácil.

Debido a las declaraciones realizadas en su página personal, agentes del FBI investigaron el blog de Olsen, quien bajo el seudónimo de ArmyOfChrist (ejército de Jesús) compartía sus posturas manifestando apoyo a los tiradores.

Dentro de su página personal, Justin expresó su felicidad por cumplir 18 años y con ello comenzar a acumular armas.

Luego de analizar diversas declaraciones, agentes del FBI registraron la casa del joven, en su interior, encontraron 12 rifles de asalto, AR-15 y más de 10 mil cartuchos de municiones.

Lo arrestan con más de 20 armas largas en su casa
Ya fue llevado a corte donde se dijo una persona pacífica

’En conclusión, dispara a todos los agentes federales a la vista’; e ’Incluso el bombardeo de la ciudad de Oklahoma muestra que la resistencia armada es un método viable en cambio político’, eran algunas de las ideas del joven estadounidense.

TE PUEDE INTERESAR:  Se busca a jovencita de 15 años y mujer de 40 extraviadas

Posterior a su detención, Justin Olsen expresó que sólo se trataba de una broma y que no era un extremista violento ni un nacionalista blanco.

La alarma en el país se desató después de los casos de Dayton Ohio con el tiroteo de un supremacista blanco matando a nueve personas.

Otro caso de terrorismo doméstico ocurrió con el tiroteo en El Paso Texas, en donde el autor del tiroteo actuó contra lo que llamaba invasión hispana de Texas, por lo que atacó un centro comercial matando a 20 personas con tan solo 21 años de edad.

El FBI se explicó que llevaban siguiendo a Justin Olsen desde el pasado febrero, pero a raíz de las recientes matanzas en Dayton y El Paso decidieron tomar medidas activas.

TE PUEDE INTERESAR:  Aduana de Tijuana decomisa armas en aeropuerto

Además, cuando cumplió los 18 años el pasado mayo, Olsen escribió que no podía esperar «para comenzar a acumular armas». Al registrar la vivienda del detenido, los agentes encontraron 15 rifles y 10 pistolas semiautomáticas, así como unas 10.000 rondas de municiones. 

Algunos críticos de las políticas de la extrema derecha consideran que es necesario modificar las leyes sobre armas de fuego en Estados Unidos, pero los hombres del poder se oponen, empezando con el presidente Donald Trump.

Han sido dos semanas intensas de casos considerados como terrorismo interno causado por el hombre blanco con motivos racistas, incluso con múltiples amenazas en redes sociales, como esta última en la que el detenido dijo que apoyaba los tiroteos masivos .

alfredoalvarez.mx
A través de
ACTUALIDAD RT
Fuente
REPORTE INDIGO
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar