Viene segunda onda de frío y lluvias en la región

El día jueves 26 se espera la presencia de una segunda banda de frente frío con un 50 al 60 por ciento de probabilidades de lluvia con temperaturas más bajas.

ACTUALIZACIÓN:El frente frío que se presenta en la ciudad continuará generando lluvias ligeras  a moderadas en la región durante el día de hoy con posibles descargas eléctricas durante la tarde noche así como granizo en áreas cercanas a la costa, así lo informó la dirección de Protección Civil.

Según la consulta, monitoreo y pronósticos meteorológicos de la región, se estima que hasta el día martes, la lluvia podría radicar entre los 12.7 y los 25.4 milímetros sin embargo la probabilidad de lluvia para el martes 24 de diciembre es del 50 al 70 por ciento con la presencia de lloviznas y lluvias aisladas durante el día.

Para la noche del miércoles 25 y el día jueves 26 se espera la presencia de una segunda banda de frente frío con un 50 al 60 por ciento de probabilidades de lluvia con temperaturas más bajas.

Hasta el momento no se visualizan lluvias para el viernes y el fin de semana por lo que prevalecerá un cielo parcialmente despejado con un ligero aumento en las temperaturas locales durante el día mientras que en las mañanas y noches se esperan las temperaturas serás muy bajas.

Recomendaciones:

Ante los pronósticos la dirección de Protección Civil recomienda evitar conducir por zonas aún inundadas así como no cruzar arroyos o corrientes crecidas en vehículo o a pie, no exponer a personas menores de 5 años, adultos mayores y mascotas a bajas temperaturas o dejarlos desatendidos en viviendas o automóviles.

Además, revisar periódicamente los cimientos, muros y paredes ya que estos se pueden debilitar con la humedad provocando que se colapsen de igual manera es importante hacer una revisión a calentones de gas y electrónicos dentro del hogar


Lluvias y mucho frío este lunes

TIJUANA.- El XXIII Ayuntamiento de Tijuana informa a la ciudadanía, que de acuerdo a los modelos meteorológicos, se pronostica un 80 por ciento de posibilidades de lluvias en la región, a partir de las 4:00 horas del lunes aproximadamente, generando bajas temperaturas por debajo de lo normal para la temporada.

Una de las prioridades del presidente municipal, Arturo González Cruz, es salvaguardar la integridad física de las personas, por lo que se pide extremar precauciones para enfrentar las condiciones del clima y evitar accidentes que pongan en riesgo la vida de los tijuanenses y su patrimonio.

El director de Protección Civil Municipal, José Luis Rosas Blanco, informó que se estima que lloverá a partir de las 4:00 horas del lunes.

De igual forma, después de las 10:00 horas del mismo lunes, las probabilidades se incrementarán en un 90 por ciento, con una acumulación entre 20 y 25 milímetros de agua.

Rosas Blanco explicó que después de las 22:00 horas del mismo lunes, la intensidad de las lluvias disminuirá, con pocas probabilidades.


Grupo armado irrumpe en Walmart de causa terror


Noche buena será fría y lluviosa

Para el martes 24 de diciembre, se esperan lluvias ligeras con un 30 por ciento de posibilidades, por la noche, teniendo una Noche Buena mayormente fría.

El titular de la dependencia pidió a la población a no arrojar basura en las calles, canaletas o desarenadores, ya que pueden ocasionar taponeamientos que provocan inundaciones y generan accidentes de consecuencias fatales.

El gobierno de la ciudad recomienda, no conducir por zonas inundadas ni cruzar arroyos, alejarse de muros y paredes en riesgo, evitar encender fogatas o anafres dentro de las viviendas.

Tener especial cuidado con niños, adultos mayores y personas con discapacidad y estar atentos a los comunicados que emitan las autoridades competentes, finalizó el director de Protección Civil.


Te puede interesar:

Back to top button