
TIJUANA.- Las intensas lluvias registradas durante la noche del jueves y la madrugada del viernes causaron severos daños en diversas zonas de la ciudad, dejando a su paso árboles caídos, postes derribados, transformadores dañados y apagones en varias colonias.
En la avenida Negrete, entre las calles Sexta y Quinta, las fuertes ráfagas de viento tumbaron seis árboles, tres postes del tendido eléctrico y uno del alumbrado público, dejando sin electricidad a la zona por varias horas. Además, la caída de un poste afectó la cortina metálica de un negocio cercano. La vialidad tuvo que ser cerrada debido a la presencia de transformadores y cables de alta tensión sobre el pavimento.




Otro de los incidentes reportados ocurrió en la avenida García, en la colonia Villas de Baja California, donde el techo de un edificio de departamentos se desprendió, afectando a tres familias. Los escombros dañaron tres vehículos, una barda y los cables del tendido eléctrico, lo que generó un apagón en la zona.




En la calle 10 y Bulevar Sánchez Taboada, se captó la caída de un espectacular, mientras que en la construcción del Hospital Excel, los vientos derribaron láminas de la estructura. Asimismo, en la esquina de las calles Cubanos y Hondureños, el techo de lámina de una vivienda fue arrancado por el viento, cayendo sobre los cables eléctricos y un vehículo estacionado. Afortunadamente, en este caso no se reportaron personas lesionadas.
Ya viene el cambio de horario en Baja California
La Dirección de Protección Civil de Tijuana también atendió un reporte de desprendimiento de material de techumbre en la colonia Lomas Taurinas, donde se revisó la estructura de la vivienda para descartar mayores riesgos y garantizar la seguridad de los residentes.

Por otro lado, la carretera libre Tijuana-Tecate permanece cerrada a la altura de Valle de las Palmas debido a la caída de varios postes. Se recomendó a la ciudadanía tomar rutas alternas.
Las autoridades exhortan a la población a extremar precauciones ante las condiciones climáticas, evitar transitar por zonas afectadas y reportar cualquier incidente a las líneas de emergencia.