Llevan a Nogales a seis de las víctimas de tragedia de Guaymas

Los cuerpos de los seis integrantes de la misma familia ya descansan en Nogales

SONORA.- La tarde del pasado martes fueron trasladados a Nogales los cuerpos de seis de las ocho víctimas del volcamiento de la panga ocurrido el domingo en la costa de Guaymas, los once náufragos restantes después de recibir atención médica fueron dados de alta entre el domingo y el lunes.

Otra de las fallecidas, una pequeña de un año, fue sepultada la tarde del martes en Empalme, cuyos padres agradecieron la labor de dos buzos, a los que consideran héroes, ya que en un primer momento la rescataron y la dejaron a resguardo sobre unas rocas para regresar a buscar más persona, pero la pequeña resbaló y nuevo cayó al mar donde finalmente falleció.

La octava víctima, Ezequiel, quien conducía la embarcación, su cuerpo fue encontrado muy cerca de donde se fue a pique la panga, cuyos restos estaban entre las piedras, y ayer por la tarde la Fiscalía de Sonora entregó sus restos a sus familiares.


Integrantes de la misma familia los fallecidos en Guaymas


Las seis víctimas eran originarias de Nogales y llegaron el fin de semana a Empalme a particiar en el festejo de una quinceañera.

Pero el domingo los 19 pasajeros, todos familiares, se hicieron a la mar sin el permiso del dueño de la lancha, sin equipo de seguridad, sin respetar los avisos de Capitanía de Puerto de que el día estaba cerrado a la navegación para embarcaciones menores debido al fuerte viento y marejadas.

Debido a la irresponsabilidad del conductor de la panga y al fuerte oleaje la embarcación se volteó, lo que provocó la muerte de ocho personas y que once más lograran ser rescatados con vida.


Te puede interesar:


Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button