TIJUANA

Lleva municipio servicios médicos a colonia Pedregal de Santa Julia

Se registran casos de enfermedades gastrointestinales y respiratorias en menores de edad ante altas temperaturas en la ciudad.

TIJUANA.- Lleva municipio el Programa de Servicios Médicos a la colonia Pedregal de Santa Julia.

El servicio gratuito fue para la población más vulnerable de la Delegación San Antonio de los Buenos, cumpliendo con la instrucción del presidente municipal, Arturo González Cruz, de garantizar el bienestar de la ciudadanía.

“Continuamos con realizando estas jornadas de salud, en donde hemos encontrado padecimientos gastrointestinales y respiratorios que generalmente son virales y que probablemente pudieran incrementarse por las altas temperaturas que se registran en la ciudad; así como el cambio estacional”, informó el director Municipal de Salud, Juan Carlos González Valle.

El funcionario señaló que se han presentado enfermedades dermatológicas derivadas del calor o por intoxicación en menores, también se les aplicaron vacunas para cumplir esquemas de la cartilla de salud; por otro lado, se atiende a los adultos mayores, el 60 por ciento de la consulta es para el tratamiento y control de diabetes e hipertensión.


Arderá Tijuana este fin de semana


González Valle mencionó que se está atendiendo a las mascotas domésticas, a los que se les aplica la vacuna antirrábica y se les administra medicamento para desparasitarlos y contra las garrapatas, todo de manera gratuita.

Cabe señalar que este programa contempla atender a más de 100 personas, brindando consultas médicas de primer nivel a los habitantes de las nueve delegaciones de la ciudad, esto con apoyo de dos unidades móviles, en un horario de 9:00 a 17:00 horas, ya que debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, no pueden acudir a los hospitales a realizar su revisión periódica y continuar con su tratamiento.

El funcionario invitó a los tijuanenses a acudir este sábado 1 de agosto al fraccionamiento Valle de Las Palmas, a donde acercarán las jornadas médicas para beneficio de los residentes de la zona; del mismo modo, el viernes visitarán el Ejido Lázaro Cárdenas, donde también llevarán a cabo una jornada de limpieza con apoyo de la Dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM).

La actual administración municipal exhorta a la población a mantenerse informada a través de sus páginas oficiales sobre los distintos puntos en las que asistirá el Programa de Servicios Médicos y que puedan ser beneficiados con esta atención gratuita, trabajando unidos, hoy todos por Tijuana, garantizar la salud de la ciudadanía.

Te puede interesar:

alfredoalvarez.mx
Tags
Back to top button
Close