Llegan primeras vacunas contra Covid-19 a BC

Esta tarde las más de 9 mil dosis arribaron a Tijuana desde la Ciudad de México.

TIJUANA.-  Llegan las primeras vacunas contra el Covid-19 a Baja California, que se aplicarán a partir del miércoles a los trabajadores de salud.

Fue esta tarde cuando las más de 9 mil dosis arribaron a Tijuana desde la Ciudad de México.

Luego, con un operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional, las vacunas de Pfizer fueron trasladadas de la Base Aérea Militar número 12 a las instalaciones del Hospital General de Tijuana (HGT).


Las colonias con más alto riesgo de contagios en Tijuana


Las vacunas contra Covid-19 también serán aplicadas a las trabajadoras de salud embarazadas. Y una vez que termine la aplicación para quienes hacen frente al virus en primera línea, los segundos en recibir la dosis serán los mayores de 60 años a partir de febrero y hasta abril.

Los de 50 a 59 años se vacunarán de abril a mayo. Quienes tienen de 40 a 49, de mayo a junio y el resto de la población de mayo a junio.

Sin embrago, los niños no serán vacunados porque los ensayos de las vacunas no fueron experimentados en menores de edad.

Cabe señalar que si a Baja California llegan más vacunas como las de AstraZeneca y CanSino Biologics, las fechas para la aplicación de las dosis al público en general se acelerarían.



Te puede interesar:

Back to top button