Llegan cientos de personas a BC para vacunarse; saturan vuelos

Llegan de 200 a 300 personas diarias por su vacuna contra Covid-19.


TIJUANA.- Llegan cientos de personas de diversos estados de la República Mexicana a Baja California para vacunarse contra Covid-19 y saturan los vuelos en los últimos días, informó Carlos Cruz Archundia, presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco).


Las personas que más arriban a diversos puntos del Estado son de 20 años en adelante, pues en sus entidades de origen, el proceso de vacunación aún está en la población de 40 y más.


Por ello, se programan por tres días y viajan a Baja California donde desde hace días se aplica la dosis contra Covid-19 Johnson & Johnson a los de 18 y más, donada por Estados Unidos.


“Hay vuelos saturados, llegan de 200 a 300 personas diarias, se detectan por vuelo de 10, 15 y hasta 20 personas que vienen por la vacuna”, explicó.


Continúa vacunación contra Covid-19 en BC



Los visitantes optan por llegar a la casa de un familiar o a un hotel que les quede cerca de un punto de vacunación.


“Por persona hay una inversión de 20 mil pesos, al siguiente día se aplican la vacuna, esperan que no tengan efectos y se van a restaurantes, o al Valle de Guadalupe que es demandado por jóvenes”, detalló.


La visita de los connacionales deja una derrama económica a Baja California de 4 y 6 millones de pesos diarios.


Cruz Archundia agregó que la llegada de los connacionales da mucho beneficio al turismo, a la derrama económica y a la imagen que se mostrará en ser de los primeros estados en la aplicación de la vacuna anticovid en toda la población.

Te puede interesar:


Back to top button