TIJUANA.- La segunda remesa de la vacuna contra COVID-19 aterrizó la tarde de este miércoles en la Base Aérea Militar en Tijuana, informó el Secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico.

Noticias Relacionadas

Señaló que se recibieron un total de 2 mil 925 dosis de las cuales se distribuirán para IMSS, ISSSTE, ISESALUD y SEDENA.

Este biológico se aplicará al personal de salud restante de instituciones públicas, asimismo SEDENA se encargará de aplicar la vacuna a los hospitales privados, quienes se encuentran en primera línea de atención de pacientes con COVID-19.

Acompañaron al titular estatal a recibir la vacuna, el Comisionado Estatal de COEPRIS, Lic. David Gutiérrez Inzunza y la Directora de Servicios de Salud, Sandra Martínez Lobatos.


Fallecen 108 maestros por Covid-19 en BC


El secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, solicitó que todo aquel personal médico que está asignado a las áreas Covid y que no ha sido vacunado, se acerque directamente con él, sin importar la institución a la que pertenece. 

Especificó que el personal de “primera lucha” engloba 11 categorías, entre médicos, enfermeras, enfermeros, técnicos de laboratorio, técnicos de rayos x, nutriólogos, trabajadores sociales, camilleros, conservación, intendencia, por citar algunos. 

La mayoría del personal que labora en las Clínicas de Fiebre de la Secretaría de Salud, ya están vacunados contra el Covid y que los trabajadores que faltan deben contactarse con los jefes de Jurisdicción de Servicios de Salud, a efecto de que sean censados y vacunados. 

El secretario de Salud enfatizó que el cuerpo médico y de enfermería que trabaja en las 9 instituciones médicas privadas en el Estado, que se sumaron a la lucha contra el Covid, serán llamados este jueves para ser vacunados en instalaciones militares. 

Finalmente, pidió paciencia al resto de las categorías del área médica (segunda, tercera y cuarta lَínea) y aseguró que todas y todos en su momento serán vacunados contra el Covid.


Te puede interesar: