Llega Cienfuegos a México, le informan de investigación y se va a casa

Salvador Cienfuegos Zepeda, llegó al Hangar de la FGR a las 18:40 horas y a las 19:12 horas se retiró a su vivienda.

ESTADO DE MÉXICO.-  Llega a México el extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda y tras su arribo a la Fiscalía General de la República (FGR), donde le informan de su investigación, se va a su casa.

De acuerdo a El Universal, Cienfuegos arribó al país por el hangar de la FGR del aeropuerto de Toluca, de un vuelo procedente del Aeropuerto de Nueva Jersey.

“Se le acompañó hacia una sala privada en las oficinas del citado hangar de la FGR, donde se le practicó, con su anuencia, un dictamen pericial médico, para la constancia de su estado de salud al arribo a este país, el cual resultó favorable”, indicó la Fiscalía a través de un comunicado.  

Luego, la FGR le notificó que inició una investigación en su contra derivada de las pesquisas que realizaba el gobierno de Estados Unidos por narcotráfico y lavado de dinero.


Salvador Cienfuegos regresa a México en libertad: Ebrard


“El Agente del Ministerio Público de la Federación le notificó formalmente al General Cienfuegos de la existencia de una investigación en la que él se encuentra involucrado; carpeta que fue iniciada por la FGR, con la información que se recibió del Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América, y en lo sucesivo la investigación estará a cargo de las autoridades mexicanas, a través de la FGR”, detalló.

Después, el extitular de la  Sedena,  dio sus datos personales y de contacto a la FGR, y dijo estar a disposición para atender los requerimientos de la investigación.

Cabe señalar que Cienfuegos llegó al Hangar de la FGR a las 18:40 horas, y a las 19:12 horas se retiró a su vivienda.

Te puede interesar:

Back to top button