Como una muestra de imparcialidad y transparencia, la PGJE debe agilizar la investigación contra el candidato del PAN a la alcaldía, Gustavo Sánchez Vásquez, derivada de la denuncia en su contra por los delitos de negociaciones ilícitas y tráfico de influencias, aseveró el delegado especial del CEN del PRI, el diputado federal Héctor Ulises Cristópulos.

Noticias Relacionadas

Respecto a las recientes declaraciones del abanderado panista, donde justifica los contratos ventajosos que logró con el Ayuntamiento de Mexicali mientras era diputado, dijo que es lamentable que continúe con las mentiras hacia los ciudadanos de la capital del Estado.

Sostuvo que es increíble que aún con los documentos acreditados y dados a conocer a los mexicalenses, se niegue a reconocer que cobró indebidamente dinero público, pues aprovechó su influencia como legislador local y coordinador del Grupo Parlamentario del PAN.

"En fin, pero qué podemos esperar de alguien que ha mentido sistemáticamente a los mexicalenses, desde que ocultó los negocios que hizo mientras era diputado, y ahora que fue exhibido y evidenciado, lo sigue negando con un cinismo increíble", subrayó.

Recientemente el candidato del PAN a la alcaldía de Mexicali, aseguró a los medios de comunicación que no hay delitos qué perseguir en su contra, y que la denuncia interpuesta no tenía fundamento.

Ante esto, el delegado especial del CEN del PRI, señaló que el abanderado blanquiazul opina como si fuera Juez o Agente del Ministerio Público, cuando sabe perfectamente que los documentos acreditan los posibles delitos mencionados.

Indicó que ante la presión social y los señalamientos que en su momento hizo el candidato del PRI-PVEM-PANAL-PT a la alcaldía, Antonio Magaña, fue que Gustavo Sánchez presentó su 3 de 3, pues buscaba ocultarle a los mexicalenses los lujos que ha logrado costearse gracias a los contratos que ha obtenido con los gobiernos del PAN.

"Se ha visto exhibido durante la campaña y pretende minimizar y seguir mintiendo a los mexicalenses. Esperemos que la PGJE pueda determinar responsabilidades en la investigación y que esta no duerma el sueño de los justos", agregó.