MEXICALI.- La atleta mundialista de Baja California, Ana Lilia Durán, ha sido convocada por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, para hacer campamento con la preselección nacional rumbo al Campeonato Panamericano de Mayores en Argentina.

Noticias Relacionadas

La deportista surgida del programa de Detección de Talentos e instruida en el programa de Alto Nivel de Competencia del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE BC), fue cuarto lugar en la división de 64 kilos en el Campeonato Mundial de Mayores en Colombia 2022, y esta vez, invadirá la división olímpica de 71 kilos, con el objetivo de empezar su camino a la clasificación de los Juegos Olímpicos de París 2024.


Aya la bebé milagro a la que quisieron secuestrar


Bariloche 2023 será sede del Campeonato Panamericano del 25 de marzo al 2 de abril, por lo que Federación Mexicana de la especialidad concentrará a la preselección de México en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) en la Ciudad de México, del 20 de febrero al 25 de marzo.

El talento deportivo de Baja California, por ahora, cierra su preparación en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), en el kilómetro 43, bajo la supervisión del entrenador José Manuel Zayas, auxiliado por Jesús Méndez.

La multimedallista mundial juvenil, el próximo sábado, tendrá una revisión por parte del cuerpo técnico de entrenadores de Baja California, en el marco del Control Estatal que tendrán los talentos del Estado 29, que se perfilan al Macro Regional de Levantamiento de Pesas en Tijuana.