Líder de colectivos de búsqueda pide tregua a carteles

Solo quiere regresar a Sonora para buscar a sus hijos desaparecidos

SONORA.-La líder de los colectivos “Madres Buscadoras” Cecilia Patricia Flores Armenta, pidió tregua a los jefe de las plazas de los cárteles en Sonora para dejarlas seguir buscando a sus hijos desaparecidos.

Pidió a los jefes de los cárteles que operan en la entidad que les permitan a los colectivos de búsqueda realizar sus labores sin riesgos, ya que ellas solamente tratan de encontrar a sus familiares y no les interesa encontrar culpables.

Relató que desde hace unos meses no ha podido realizar las búsquedas, pues se vio obligada a salir de Sonora debido a las amenazas directas que recibió de grupos del crimen organizado.


Buscan identificar restos localizados por Madres Buscadoras


“Al desplazarme de Sonora me ataron de pies y manos y me quitaron la posibilidad de seguir buscando a mis hijos, yo tengo necesidad de seguir buscándolos por eso me veo en la necesidad de pedirles a ustedes los jefes de los cárteles de Sonora que no nos maten, no nos desaparezcan, que nos dejen seguir buscando, que ellas no buscan culpables ni justicia”, reiteró.



“Necesito volver a mi estado, necesito volver con mi familia, volver a mi casa, regresar a buscar a mis hijos, por favor te suplico a ti, que no nos quites la posibilidad de encontrar a nuestros desaparecidos, que nos ayudes a encontrarlos dejándonos buscarlos”, puntualizó.

Durante el 2021 una rastreadora de Guaymas fue ejecutada después de recibir amenazas, las cuales antes de su muerte las hizo públicas, mientras que otras madres buscadoras de Hermosillo, Puerto Peñasco y Cajeme, han denunciado hostigamiento por los grupos delictivos.


Te puede interesar:


Back to top button