Deportes

Liberan orden de aprehensión contra presidente de Cruz Azul

Trasciende que irían al Penal de Máxima Seguridad de Almoloya.

AGENCIAS.- Una orden de aprehensión contra Billy Álvarez, presidente de la Cooperativa de Cruz Azul fue liberada de acuerdo con medios nacionales.

La Fiscalía General de la República le imputa delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y operaciones con recursos de procedencia ilícita.


Choque múltiple con transporte de personal


Además de Álvarez, otras cinco personas relacionadas son buscadas.

Trasciende que irían al Penal de Máxima Seguridad de Almoloya.

De acuerdo con El Universal esto es el resultado de la labor de investigación de la Unidad de Investigación en Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, como por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

De acuerdo con esta indagatoria, la UIF detectó operaciones irregulares por $422 millones de pesos, desde 2013  pero la FGR logró acreditar ante la justicia federal operaciones ilícitas, de entrada, por $114 millones de pesos, desde el 2011.

Se señala que, de 2011 a 2017, crearon una estructura y se distribuyeron funciones para ocultar el destino de los recursos de la Cooperativa que eran enviados a Empresas Facturadoras de Operaciones Simuladas (EFOS), tales como: Plexival SA de CV, Trans Nau SA de CV, Expertos en Asesoría Empresarial SA de CV, entre otras. Los pagos a estas empresas eran simulaciones de operaciones comerciales o la prestación de servicios inexistentes.

Además de Billy Álvarez, se han girado ordenes de aprehensión contra otras personas: Víctor Manuel Garcés, Miguel Eduardo Borrell y Mario Sánchez Álvarez como directivos del Cruz Azul y quienes habrían ayudado a mover/ocultar recursos de la Cooperativa y dar una apariencia de licitud a las operaciones.


Te puede interesar:

alfredoalvarez.mx
Tags
Back to top button
Close