Orden de captura contra policías por indicios de feminicidio de doctora

Al ingresar a las celdas, la doctora estaba en buena condición de salud.

HIDALGO.- Liberan orden de aprehensión contra policías municipales por indicios de feminicidio de la doctora Betty, quien falleció bajo custodia de los oficiales en Progreso.


La orden de aprehensión también es para la directora de la corporación, Estefanía Hernández, además se dio el resguardo de armas al no contar con licencia de portación.


La tarde del miércoles, la doctora Beatriz chocó por alcance contra un vehículo lo que ocasionó una carambola de cuatro unidades.


Luego, Beatriz quien resultó ilesa descendió de su auto para auxiliar a las personas que presentaron heridas leves.


Asimismo, acordó el pago de los daños, pero los elementos policíacos capturaron a la mujer y la ingresaron a los separos.

LEE LO SIGUIENTE:  Niña de 7 años fue asfixiada, su cadáver ya fue localizado

Fallece doctora custodiada por la Policía Municipal


En el lugar, Beatriz recibió la visita de su padre, quien después de salir a cumplir unos trámites y regresar a los 15 minutos, la encontró en el suelo donde le realizaban maniobras de resucitación.


El Ayuntamiento a cargo del morenista, Armando Mera Olguin, acusó que Betty de 30 años y originaria del municipio de Tezontepec de Aldama, se quitó la vida en la celda al colgarse con un “objeto”.


La Secretaría de Seguridad precisó que en el caso del armamento, encontró que solo cinco elementos contaban con licencia de portación y tenían en su poder 14 armas, por lo cual se tomaron en resguardo seis; se aclaró que el municipio no está vulnerable ya que cuentan con el armamento que le corresponde.

LEE LO SIGUIENTE:  Ordenan capturar a Cárdenas Palomino por tortura


Por su parte, el ayuntamiento refirió que por la madrugada, 50 elementos de seguridad a bordo de 10 patrullas, despojaron de las armas al municipio.


Mera Olguin señaló que no se cumplió con los principios básicos legales, pues debió ser la Secretaría de la Defensa Nacional, por tratarse de trámites de competencia federal.


Te puede interesar:

Back to top button