Liberan al Capitán Gustavo Huerta

Fue el 19 de mayo la Fiscalía General del Estado (FGE) judicializó la investigación contra Leyzaola Pérez y el Capitán Gustavo Huerta.

TIJUANA.- El Capitán, Gustavo Huerta exdirector de la Policía Municipal de Tijuana fue liberado de la prisión dónde estuvo recluido desde junio de 2020.

La liberación del exfuncionario se da debido a un cambio en el delito que se le persigue por lo que este a través de su defensa solicitaron el cambio de medida cautelar misma que se le concedió.

Gustavo Huerta fue detenido tras liberarse una orden que iba contra él y el Teniente Coronel Julián Leyzaola el 4 de junio por presuntos actos de tortura y privación ilegal de la libertad.


Si viajas a Estados Unidos necesitarás una PCR negativa


Dichas acusaciones datan de hace 10 años cuando ambos personajes estaban al frente de la estrategia de Seguridad de la administración del panista Jorge Ramos Hernández.

Fue el 19 de mayo la Fiscalía General del Estado (FGE) judicializó la investigación contra Leyzaola Pérez y el Capitán Gustavo Huerta.

Las investigaciones contra Leyzaola Pérez y Huerta Martínez derivan de las recomendaciones emitidas en su momento por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH BC) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).


Te puede interesar:

Back to top button