Liberan a ‘polleros’ que traficaban con menores en Tijuana y San Diego

Los acusados no estaban cometiendo el ilícito al momento de ser detenidos

TIJUANA.-  Liberan a ‘polleros’ que traficaban con menores en Tijuana y San Diego, ello luego de que la jueza, Viviana Juárez consideró que no hay elementos para procesar a la pareja.

Dicho argumento lo sostuvo Juárez porque al momento que era investigada la pareja de “polleros” no realizaban el delito.


La detención de los ‘polleros’ se dio el pasado fin de semana

Cabe señalar que los padres de los dos hermanitos rescatados por elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), que serían llevados de forma ilegal a Estados Unidos, declararon ante el Ministerio Público cómo fue que contactaron y pagaron dinero a los “polleros”.

Por ello, Juárez  señaló que esa evidencia no servía porque los “polleros” no estaban cometiendo el ilícito al momento de ser detenidos y sólo tenían en custodia a los menores.


Mujer enfrentó a secuestradores para evitar que se llevaran a su hijo

El Fiscal Regional del Estado, Hiram Sánchez Zamora, dijo que las detenciones fueron el pasado fin de semana y que tenía información de que la pareja se dedicaban a la venta de menores en Tijuana y San Diego.

“Con los trabajos de investigación realizados ayer por parte de la Guardia Estatal de Investigación, podría pensarse que era una banda que se dedicaba al robo de menores de edad”, sostuvo.

“Sin embargo, al continuar con la integración de la carpeta, hemos podido conocer que se trataba de un tema de tráfico de personas hacia el vecino país”, puntualizó Sánchez Zamora.

Te puede interesar:

Back to top button