TIJUANA.- Los expolicías municipales Fermín N y Andrés N y el coreano Donald N ligados al Cártel de Sinaloa por orden de un juez federal.  

Noticias Relacionadas

Pese a que oficialmente el Informe Policía Homologado (IPH) expuesto por el Ministerio Público señalaba que los sujetos fueron detenidos el 20 de febrero tras un cateo en la colonia Cuesta Blanca una testigo afirmó lo contrario.

En este sentido, la defensa de los expolicías y el coreano presentó a una mujer presuntamente esposa de un exagente que aseguraba que los elementos de la Guardia Estatal de Seguridad de Investigación (GESI) entraron un día antes al inmueble sin orden de cateo al inmueble.

Así mismo, el guardia de seguridad del Fraccionamiento entregó su bitácora y declaró que efectivamente las autoridades entraron el 19 tal como lo expuso la testigo.


Asesinan a hombre a la salida de un Motel


El agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía General de la República (FGR), Marco Antonio Franco Sánchez, defendió la postura de la autoridad, pero el juez le mencionó que ni siquiera el reporte del cateo estaba firmado.

Debido a los contrastes que existían entre el IPH y lo demostrado por la defensa, los elementos de la GESI dijeron que sí detuvieron a la mujer al salir de la casa y la presentaron a una autoridad.

Y por ese motivo se dio el ingreso de los policías y estaba anotado en la bitácora, situación que nunca alegó el Ministerio Público ante el Juez.

También informaron que por ese motivo solicitaron la orden de cateo al inmueble, en donde sospechaban había personas armas, a quienes aseguraron un días después con el arsenal, balas y autos, uno de los cuales tenía reporte de robo.

El representante del tribunal consideró era inconsistente la versión con las declaraciones de los testigos y los dejó en libertad.

Se espera que el Ministerio Público apele la decisión.

Con información de Said Betanzos


Te puede interesar: