AGENCIAS.-Ramón Merino, detenido por matar con una escopeta a un sujeto que intentó secuestrar a su hijo en Acultzingo, Veracruz, salió de la cárcel este lunes, aunque continuará su proceso bajo prisión domiciliaria.

Noticias Relacionadas

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que el hombre de 66 años fue vinculado a proceso por el delito de homicidio en riña.

Originalmente, la Fiscalía había aportado datos de prueba para solicitar su vinculación por el delito de homicidio, sin embargo, durante la audiencia el juez de control resolvió variar el delito por el de homicidio en riña.

En cuanto a la medida cautelar, el juez también aprobó una variación y determinó otorgar la prisión domiciliaria por motivo de la excepción por edad y enfermedad prevista en el artículo 166 del Código Nacional de Procedimientos Penales.


Detienen a presunto abusador sexual de su sobrinito de 2 años


La autoridad judicial fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

El imputado, conocido en redes sociales como Don Ramón, fue detenido luego de que el 8 de diciembre mató a uno de los dos hombres que intentaron plagiar a su hijo en la comunidad de Tecamalucan.

Tras su detención, en redes se lanzó una campaña con la frase #LiberenaDonRamón para pedir que Merino saliera de la cárcel, al señalar que utilizó el arma en defensa de la vida de su hijo.


Te puede interesar: