BAJA CALIFORNIA.- La ley recién aprobada en Puebla y propuesta en Baja California quebranta el estado de derecho y pone en riesgo su desarrollo.

Noticias Relacionadas

Maestros quienes forman parte de Grupo Homogéneo de Educación (GHE) del PAN se manifestaron en contra de la Ley de Educación que recién fue aprobada en el estado de Puebla y propuesta en Baja California tras considerarla autoritaria e inconstitucional.

José Luis Kato Lizardi, coordinador regional del GHE señaló que la armonización de las leyes de Educación Estatales con la Nacional representa un retroceso a las formas autoritarias de imponer leyes y reglamentos no consultados ni discutidos con los diversos sectores educativos de dichas entidades.


Anuncian fecha de regreso a clases en BC


Kato Lizardi, añadió que hay vacíos jurídicos y ambigüedad que pueden poner en riesgo el patrimonio de muchas instituciones educativas privadas, además de representar un mayor control por parte del Estado en los servicios de calidad que brindan las escuelas privadas, pues asociaciones de padres de familia integrantes del GHE comentaron el temor de caer en el adoctrinamiento político por parte de funcionarios educativos de la llamada 4T y remató que en Puebla con la promulgación y en Baja California con la propuesta se perdió la oportunidad de corregir las lagunas jurídicas de la ley de Educación Nacional.

El dirigente regional José Luis Kato Lizardi, a su vez indicó que por parte del GHE realizarán una serie de jornadas de información en diversos Estados de la república, con el fin de informar a la ciudadanía de los peligros autoritarios que representa nueva Ley Educativa Nacional.


Te puede interesar: