Les ‘desaparecen’ donativo de 2 mdp a Cruz Roja y Bomberos

En Navojoa, la ciudadanía hizo el donativo a través del recibo del agua; el Oomapas, se hizo de la "vista gorda" y aún no entrega el recurso.

NAVOJOA.- La Cruz Roja y los bomberos de Navojoa unieron sus voces para dar a conocer una situación, en la que la ciudadanía les donó poco más de 2 millones y medio de pesos a través de su recibo de agua, y el organismo operador del recurso en Navojoa, aun no reconoce y tampoco les ha querido entregar.

El comandante de bomberos y director de Protección Civil de la Perla del Mayo, Jesús Edmundo Valdez Reyes, informó que son más de 30 las notificaciones que ha hecho a la paramunicipal para que le explique cuando les entregarán la suma; sin embargo, su titular Gilberto Reyes no ha dado la cara.


ONU DH condena asesinato de Aranza Ramos en Sonora


El Organismo Operador de Agua en Navojoa (Oomapas) meses atrás puso una campaña en pro de las instituciones de beneficencia, donde la población de la “Perla del Mayo”, podía hacer su donativo voluntario a través de su recibo de agua. El donativo acumuló cerca de 2 millones y medio de pesos y a la fecha, es un recurso que no ha llegado a mano de sus beneficiarios.

  • ”Son unos abusivos, actuaremos legalmente y serán las autoridades quienes se encarguen de enjuiciar al director operativo Gilberto Reyes y administrador Mario Glen, es un abuso lo que hicieron”, indicó.

Por su parte el Coordinador de socorros de la Cruz Roja, Javier Barreras, informó que su institución tiene la finalidad de velar por la seguridad de las personas y no está interesada en inmiscuirse en controversias con otras instituciones; sin embargo, decidió alzar la voz al tratarse de las donaciones de la ciudadanía.

Según el comandante de bomberos, a su institución se le deben aproximadamente 1 millón y medio de pesos mientras que a la Cruz Roja se le retuvo alrededor de 1 millón, por lo que actuarán en consecuencia para que la Fiscalía Anticorrupción investigue el presunto desvío de recursos.


Te puede interesar:

Back to top button