HIDALGO.- León blanco devora a su cría ante los visitantes de zoológico Tuzoofari en Epazoyucan en Hidalgo y los activistas denuncian falta de protocolos y negligencia de trabajadores.

Noticias Relacionadas


Erika Ortigoza Vázquez, activista y presidenta de la Fundación Invictus, hospital veterinario para felinos, denunció la falta de trato digno y respetuoso, así como el incumplimiento de un plan de manejo para la vida silvestre.


La leona gestante no fue separada del león y compartió el mismo habitáculo, denunció.


Ortigoza Vázquez resaltó que se inició una denuncia formal ante las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para que inicien una investigación y se sancione la negligencia.


Linchan a mototaxista acusado de violar a mujer



Además, explicó que la hembra tiene un periodo de gestación de 110 días y no fue separada a los tres meses del león y puesta en un cuarto de maternidad con el monitoreo necesario y no en exhibición.

"Personal de Tuzoofari dijo que el león lo hizo porque se espantó con la gente, pues justo eso se denuncia, ¿que hacía esa área abierta?, ¿qué hacían esos ejemplares en exhibición en lugar de estar la hembra bajo monitoreo prenatal y post natal?”, acusó.

Por último, comentó, "esto que sucedió con el león debe de ser tomado como un foco rojo a lo que pudiera ocurrir con los visitantes, por lo que es necesario que se esclarezca si hay un protocolo de incidencias en caso de fuga de alguna especie o si un visitante cae".

Te puede interesar: