Nacional

Legalización de autos chocolate sería por decreto de AMLO

Torreón, Coahuila.- El senador de la República, Ricardo Monreal Ávila, anticipó que la regularización de vehículos de procedencia extranjera se dará por decreto de AMLO.

Esto luego de que en la Cámara de Senadores fuera rechazado el acuerdo enviado por la mayoría de los diputados federales de Morena.

Ante lo cual dijo ya se ha dialogado con el presidente Andrés Manuel López Obrador y de un momento a otro se podrá dar este proceso.

Legalización de autos chocolate sería por decreto de AMLO

Buscan poner en orden a los 18 millones de automóviles que ya se encuentran internados en el país, publica El Sol de México.

El senador por Morena declaró que este decreto del ejecutivo atenderá una vieja demanda de millones de mexicanos que cuentan con un vehículo en estas condiciones y que es parte de su patrimonio.

“Aún no podemos precisar cuánto se cobrará o cómo será el procedimiento”.

“Lo que sí puedo anticipar es que esto se dará en unas semanas más”, dijo el senador de morena.

Cuestionado sobre “cómo enseñar a bailar a los gobernadores al nuevo ritmo que impuso el nuevo gobierno federal”, Monreal dijo que “el baile ahora es muy distinto.

Se tienen que ajustar a la austeridad, pues “ya no se pueden dar tantos lujos sin límite, vivir en la opulencia y en el gasto”.

De la misma manera dijo que a la cuarta transformación le falta y será un proceso largo’. Legalización de autos chocolate sería por decreto de AMLO.

“Pues estamos viviendo una transición y en toda transición no es de la noche a la mañana, falta consolidar el cambio de régimen”.

Legalización de autos chocolate sería por decreto de AMLO

AMLO tiene un plan para legalizar los coches chocolate en México, pero los vehículos usados importados de manera ilegal representan un problema que ataca al país de una manera más grande de la que se podría imaginar.

El origen del nombre es un tanto desconocido.

Pero en la frontera norte se dice entre los pobladores que el adjetivo de “chocolate” surgió por la tropicalización de la frase “autos chuecos”.

Poco a poco fue cambiando hasta el nombre con el que se les conoce hoy en día. La legalización de autos chocolate sería por decreto de AMLO ya que por parte de senado y diputados no se logró.

alfredoalvarez.mx
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar