Le introdujeron clavos y piedra en la vagina tras violarla

La mujer fue violada varias veces por 23 soldados.


ETIOPÍA.- A una mujer de 27 años le introdujeron clavos y una piedra en la vagina tras violarla en Tigray, región devastada por el conflicto interno.


La mujer denunció que en febrero pasado fue violada y maltratada brutalmente durante 11 días por soldados del gobierno central.


El hecho ocurrió cuando la mujer regresaba a casa a bordo de un minibús con comida para sus dos hijos, y los uniformados la obligaron a descender porque según ellos, el vehículo estaba sobrecargado.


Luego, la ataron y llevaron a un campamento militar, donde fue violada varias veces por 23 sujetos que le introdujeron clavos, una piedra y otros objetos en la vagina, para finalmente abandonarla en un bosque.

Tras el hecho, la mujer quedó inconsciente y fue encontrada por aldeanos que la trasladaron a un hospital.


Golpean brutalmente a adulta mayor mexicana en Los Ángeles



Al recuperarse de las graves lesiones físicas y aún en trauma, la víctima no sabe si sus hijos están vivos, pues cuando fue raptada, en su casa no había alimentos para más de una semana.

Cabe señalar que este no es el único caso de agresión sexual, hace meses otra mujer de Tigray relató que fue violada durante 10 días por soldados vestidos con uniformes etíopes, pero con rasgos faciales de Eritrea, mismos que mataron a tiros a su hijo de 12 años frente a ella.

Organizaciones e individualidades médicas denuncian que desde noviembre de 2020, al estallar los enfrentamientos en el norte del país, cientos de mujeres han sido sometidas a torturas sexuales por soldados etíopes y eritreos.

Milicias de ese último país están ayudando al Gobierno central de Etiopía a luchar contra el antiguo partido gobernante de la región, el Frente de Liberación Popular de Tigray.

Foto por:  Reuters

Te puede interesar:

Back to top button