ESTADOS UNIDOS.-A una mujer le hacen una prueba de hisopado para detectar Covid-19, y le perforan el cerebro provocándole que el líquido comenzara a filtrarse por la nariz.

Noticias Relacionadas

De acuerdo a SDP Noticias, los expertos señalan que la perforación pudo provocar series infecciones .

El hecho lo publicó la revista JAMA Otolaryngology-Head & Neck Surgery, donde detallan que la paciente de 40 años aproximadamente  residente de Iowa, padecía de una condición poco común.


Trasladarán a Trump a hospital por Covid


Aunado a que la prueba del virus  pudo no realizarse de manera correcta y la perforación del cerebro la puso en grave peligro, dijo Jarrett Walsh autor del artículo. 

El hecho provocó que un líquido transparente condenara a salirse de la nariz, le siguió un dolor de cabeza, vómitos, rigidez en el cuello y aversión a la luz,  por lo que fue transferida para que el doctor Walsh la atendiera en el Hospital de la Universidad de Iowa.

La mujer explicó que sintió que el hisopo entró muy arriba, no obstante, hace algunos años había sido tratada por hipertensión intracraneal, es decir,  que la presión del líquido cefalorraquídeo era muy alta.

Para dicho procedimiento,  los médicos usaron una derivación para drenar la parte del líquido y le desarrolló un defecto en la base del cráneo que sobresalía hacia la nariz, mismo que es susceptible a romperse.

Asimismo,  la paciente fue sometida a una cirugía para reparar el efecto luego de que se dieran cuenta de esta perforación por el hisopado de la prueba de Covid-19. 

Cabe señalar que la mujer  se ha recuperado y evitó algo fatal, desarrollar una infección cerebral, o bien que le  entrara aire al cráneo ejerciendo una presión en el mismo.

Foto por:  Reuters

Te puede interesar: