ESTADO DE MÉXICO.- Un sujeto le dio dulces envenenados a su suegra para quedarse con un terreno en el Barrio La Ladrillera en Villa Guerrero, donde también intoxicó a dos niños, uno de ellos su hijo.
El 25 de agosto del 2020, Adán habría obligado a comer las golosinas con una sustancia tóxica conocida como carbofuran –un tipo de pesticida- a su suegra, hijo y sobrino, con la intención de que ella falleciera y él pudiera apropiarse de su terreno.
Las tres víctimas se sintieran mal, por lo que fueron trasladadas a un hospital donde la mujer falleció.
Ataques a familias y a fiesta privada dejan 12 muertos
El caso se retoma el 12 de junio, cuando el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca de la Fiscalía mexiquense, consiguió la vinculación a proceso de Adán, tras acreditar su probable participación en los delitos de homicidio calificado por haberse cometido en agravio de una mujer y homicidio calificado en grado de tentativa contra dos menores de edad.
El sujeto está en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenancingo, y un juez determinó un plazo de dos meses para el cierre de investigación, reveló la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
En tanto Adán “debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra” puntualizaron voceros de la Fiscalía.
Te puede interesar:
- Se incendia departamento en la Nueva Tijuana
- Burgueño asiste a graduación de la primera generación de la preparatoria abierta Pilares
- Cumple Gobernador Durazo a población del mayo con acciones de vivienda, vialidades y becas
- Gobierno de Marina del Pilar impulsa innovación y talento de BC en Baja Innovation Day
- Tecate rescindirá contrato con IberParking: Alcalde