SINALOA.- A una mujer le dan mal un diagnóstico de Covid-19 y gasta miles de pesos en medicina en Culiacán.

Noticias Relacionadas

De acuerdo a El Debate,  Ana Lidia Beltrán presentó malestares en la garganta y tos, y junto a su padre acudió a un consultorio en la Farmacia Ángeles en la colonia El Palmito para recibir atención médica.

En el lugar los atendió una doctora quien los envió a realizarse una radiografía con sospecha de coronavirus,  y se la realizaron a pesar de que les informaron que esta no muestra tal resultado.


México rebasa los 385 mil contagios por Covid-19


La radiografía no evidenciaron rastros del virus, pero la doctora le entregó una receta médica valorada en más de 5 mil pesos  en medicinas, asegurando que ambos tenían coronavirus y estaban graves.

Ana Lidia compró los medicamentos fuertes entre ellos betametasona, “lo que podría causarle daños en hígado y riñones”.

Días después, al no presentar mayores síntomas del virus y con la sospecha en el diagnóstico,  la mujer y su padre se realizaron estudios clínicos y tomografías, a través de los cuales les aclararon que sus  pulmones no presentan lesiones, ni hay evidencias del virus en el sistema.

Luego, Ana Lidia regresó con la doctora que les dio la primera valoración, y negó su error. Además, no aceptó darles el reembolso de los medicamentos en la farmacia salvo por aquellos que estaban aún cerrados.

Asimismo, Ana Lidia señaló que en la farmacia y el consultorio no se respetaba la sana distancia, no había materiales sanitizantes y la doctora no usa cubrebocas.

Cabe señalar que la paciente denunció el establecimiento ante las autoridades, y le dijeron que la farmacia no está registrada.

Te puede interesar: