AGENCIAS.- La Policía Nacional Civil de Guatemala (PNC) informó sobre el secuestro de un menor que fue arrebatado de los brazos de su madre en una transitada calle de la ciudad de Zacapa por dos hombres que iban a bordo de una moto.

Noticias Relacionadas

El delito fue grabado por las cámaras de seguridad. En el video se observa a uno de los delincuentes forcejeando con la mujer durante aproximadamente 24 segundos, hasta que la golpea y la arroja al suelo. A pesar de los esfuerzos de la madre, el hombre logra quitarle el bebé y huir en la moto junto con su cómplice.

Tras dar aviso a las autoridades, los agentes organizaron un operativo que permitió encontrar al niño debajo de las antiguas vías de una línea del tren. Las fotos del rescate fueron publicadas por los agentes a través de Twitter.


Llega Sputnik V a Venezuela


Por su parte, el viceministro de Seguridad, Gendri Reyes, compartió un video en el que se anuncia el inicio de las investigaciones "con la finalidad de identificar a los responsables de este hecho delictivo".

En este sentido, se explicó que se utilizarán los "fotogramas de las cámaras de videovigilancia instaladas en el sector y que fueron fundamentales para la localización y recuperación del infante".

El portavoz de la PNC, Jorge Aguilar, indicó a medios locales que el menor "se encuentra sano y salvo, con custodia policial", y agregó que el video que se hizo viral en redes sociales servirá para obtener información "para capturar a estos cobardes que arrebataron de los brazos de la progenitora a su hijo recién nacido".

Antes de realizar la entrega del bebé a sus padres, el niño fue sometido a una revisión médica con el propósito de descartar cualquier daño.


Te puede interesar: