AGENCIAS.- Una fiesta de revelación de sexo de bebé ocasionó uno de los peores incendios en la historia de California, esto ocurrió el fin de semana de Labor Day y el siniestro continúa dejando destrucción a su paso.

Noticias Relacionadas

El dispositivo encendió pasto de más de un metro de altura en El Dorado Ranch Park el sábado por la mañana, y los esfuerzos para apagar las llamas con botellas de agua resultaron infructuosos, dijo el capitán Bennet Milloy del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California, conocido como Cal Fire el lunes. La familia llamó al 911 para denunciar el incendio y compartió fotos con los investigadores.

Para el lunes, el fuego había quemado miles de hectáreas  y se ordenaron evacuaciones, incluso en partes de Yucaipa, una ciudad cercana de casi 54 mil habitantes. Fue solo uno de varios incendios que continuaron ardiendo fuera de control en todo California, cuando el calor extremo provocó afectaciones en parte del estado.

No se informaron de inmediato heridos ni daños estructurales graves. Se estaban considerando cargos criminales, pero no se presentarán antes de que se extinga el fuego, dijo el capitán Milloy. Cal Fire también podría pedir a los responsables que reembolsen el costo de combatir el incendio.

Las celebraciones de revelación de género se hicieron populares hace aproximadamente una década como una forma para que los nuevos padres conozcan el sexo de sus hijos, a menudo en presencia de familiares y amigos. Las versiones simples de estas celebraciones a menudo involucran a parejas que cortan pasteles abiertos de color rosa o azul, o hacen estallar globos llenos de confeti rosa o azul.


Fiesta de revelación provoca infernal incendio


Si bien estas celebraciones comenzaron como eventos íntimos, el auge de las redes sociales ha convertido algunas fiestas de revelación de género en espectáculos, dijo Carly Gieseler, profesora asociada del York College of the City University of New York y autora de un libro al respecto.

La celebración de revelación de género que provocó el incendio de El Dorado no fue la primera en terminar en un caos. Ni siquiera fue el primero en terminar en un incendio forestal.

Otro incendio forestal, en Arizona

En abril de 2017 cerca de Green Valley, Arizona, al sur de Tucson, un agente de la Patrulla Fronteriza fuera de servicio disparó un rifle a un objetivo lleno de polvo de color y un explosivo conocido como tannerite, esperando conocer el género de su hijo. Esta combinación puede llenar el aire con residuos coloridos para fiestas de revelación de género: azul para niños o rosa para niñas.

La explosión resultante provocó un incendio que se extendió al Bosque Nacional Coronado. Consumió más de 18 mil 200 hectáreas, resultó en 8 millones en daños y requirió casi 800 bomberos para combatirlo. El agente fronterizo denunció inmediatamente el incendio y admitió que él lo inició, dijo el fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Arizona en septiembre de 2018.

Una mujer en Iowa murió en una explosión

En octubre de 2019, una mujer de 56 años murió cuando fue golpeada por escombros voladores de un dispositivo que se suponía que dispararía columnas de humo en una fiesta de revelación de género en Knoxville, Iowa.

Un mal funcionamiento hizo que el dispositivo funcionara más como una bomba de tubería, dijeron las autoridades, enviando proyectiles que volaron cerca de 150 metros. La mujer murió instantáneamente después de que una pieza de metal del dispositivo la golpeara en la cabeza, dijeron las autoridades.

Avión cayó

En septiembre de 2019, un avión que quitaba el polvo se detuvo y se estrelló después de que arrojó miles de galones de agua rosada sobre un campo en Texas. El piloto y un pasajero no tuvieron heridas graves.

El piloto, Raj Horan, quien dijo que estaba realizando el vuelo para un amigo, soltó unos 350 galones de agua sobre un campo en Turquía, Texas, una pequeña ciudad al noroeste de Dallas. Cuando el piloto soltó el agua, el avión comenzó a detenerse antes de estrellarse contra el suelo, según documentos de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte .

En Australia, un automóvil se incendió

En abril de 2018, un automóvil en Australia que emitía humo azul estalló en llamas, lo que provocó la condena del conductor por la operación peligrosa de un automóvil.

El Servicio de Policía de Queensland publicó imágenes del incidente para advertir al público sobre el "agotamiento", en el que los automóviles emiten espesas nubes de humo azul o rosa para indicar el sexo del bebé.

Tales acrobacias se habían convertido en un elemento popular de las celebraciones de revelación de género en Australia, dijeron las autoridades, que a menudo conducían a incendios de automóviles y arrestos.

Fuente: The New York Times


Te puede interesar: