Las palabras del piloto del Air Canadá a sus pasajeros

El piloto también aclaró que el tren de aterrizaje consta de varias ruedas y que solo una se perdió, por lo que no representa ninguna amenaza para la maniobra.

AGENCIAS.- Luego del aterrizaje de emergencia se han revelado las palabras del piloto del Air Canadá a sus pasajeros.

El piloto ofreció palabras de alivio a los pasajeros y pedía paciencia y calma.

En un mensaje desde cabina, el comandante del vuelo AK837, que despegó de Madrid con destino a Toronto pero que tuvo que regresar por fallas técnicas, explicó a los viajeros los motivos por los cuales descender de urgencia.

“Como estamos muy pesados en cuestión de combustible nos tenemos que deshacer un poco de combustible antes de poder aterrizar”, dije el piloto luego de precisar las fallas en una de las ruedas del tren de aterrizaje.


Avión de Air Canadá sobrevuela Madrid por problema técnico


El piloto también aclaró que el tren de aterrizaje consta de varias ruedas y que solo una se perdió, por lo que no representa ninguna amenaza para la maniobra.

“Aterrizaremos en unos minutos más. Cuando estemos listos para el aterrizaje, les informaremos”, agregó.

“Les damos las gracias por su cooperación y su paciencia, y les pedimos mucha calma y también mucha paciencia. Gracias”, finalizó.

De acuerdo con el reporte, la aeronave también presentó fallas en uno de los motores.

El aparato, con 128 pasajeros a bordo, tuvo sobrevolar por más de dos horas la capital española y sus alrededores, para perder la mayor cantidad posible de combustible y prevenir riesgos.

Un pasajero del vuelo compartió un video en el que se aprecia desde una de las ventanas cómo un avión tipo caza de las Fuerza Aérea española mantiene escoltado el avión.

La aeronave aterrizó por fin en el aeropuerto Adolfo Sánchez Barajas Madrid, donde se ha desplegó un operativo de emergencia ante cualquier posible eventualidad.


Te puede interesar:

Back to top button