
Las nuevas formas de cruzar la frontera por pandemia
Abigail Ochoa encontró una nueva forma de cruzar la frontera que tiene restricciones por la pandemia.
SAN DIEGO.- Abigail Ochoa es una joven tijuanense que tenía 17 meses sin cruzar la frontera, esto debido a que desde el pasado 21 de marzo del 2020 el Gobierno de Estados Unidos decidió cerrar la frontera para cruces no esenciales vía terrestre entre México y ese país.
La mañana de este miércoles tomó una avioneta en Ensenada, Baja California y aterrizó junto con otras 12 personas en el aeropuerto de Otay Mesa en San Diego California.
“Si pues yo traté de cruzar por Tijuana- Guadalajara pero se me hizo un viaje un poco largo y caro entonces cuando miré esta opción se me hizo muy bien porque es de Ensenada a San Diego, pues la verdad todo es muy seguro”, explicó Abigail, turista que cruzó la frontera en helicóptero a San Diego.
Mujer roba a bebita recién nacida de hospital de Jalisco
Un vuelo que ofrece una aerolínea regional, el costo del boleto es de 275 dólares, casi 6 mil pesos y tiene una duración de 25 minutos aproximadamente
“Actualmente esta aerolínea regional está ofreciendo esta modalidad para ir de San Diego, saliendo desde ciertas partes de la región de baja california saliendo de Tijuana o de Ensenada”, señala Ángel Medina.
Debido a la pandemia los cruces vía terrestre para personas con visa de turista están prohibidos por ese motivo, cientos de personas compran un boleto de avión e ingresan a Estados Unidos por otros destinos, los motivos del viaje son diversos
“Se me hizo todo muy seguro, los muchachos los pilotos son muy profesionales, yo vengo a visitar a mi familia y de compras, ya son muchos meses, tienes que tener tu pasaporte en orden, tu visa que esté en buenas condiciones que no esté rota ni nada”, dice Abigail.
Al llegar al aeropuerto de Otay Mesa en San Diego, hay un módulo de Aduanas y Protección Fronteriza
“Ellos iniciaron hoy gente que tiene necesidad de venir a hacer algunos arreglos acá están utilizando este servicio que está iniciando el día de hoy me parece excelente gente que no puede cruzar tenga esa posibilidad de cruzar cumpliendo con todos los protocolos establecidos”, sostuvo el Ing. Joel Varela, Coordinador de Operaciones Baja Discovery.
Abigail se encuentra en San Diego, California aprovechará el fin de semana para hacer compras y visitar a la familia. De forma legal y segura los mexicanos buscan nuevas formas de cruce a Estados Unidos después de más de 17 meses con la frontera cerrada entre ambos países vía terrestre.
Te puede interesar:
- Tormenta tropical Rachel activa fase de prealerta en Tijuana: prevén vientos de 100 km/h y lluvias intensas
- Atacan a balazos unidad de custodia de valores en la colonia Benton; hay un empleado herido
- Tormenta tropical Rachel pone en alerta a Ensenada: prevén vientos de 100 km/h e inundaciones
- Atropellan a joven en patín eléctrico en bulevar 2000; conductor intenta escapar y es detenido
- Garantiza Durazo alimentación escolar para estudiantes de Sonora; entrega más de 12.8 millones de raciones este año
- Gobierno del Estado realiza evacuación preventiva de más de 100 personas de la canalización del Río Tijuana
- Imputan a mujer por daños y violencia contra su expareja y queda libre; la víctima cuestiona la decisión
- Salud mental en Baja California: cómo acceder a consultas gratuitas y apoyo emocional
Follow the Alfredo Alvarez NOTICIAS channel on WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va6JsI4FCCocE3UPrE2d





