Las Fiestas del Pitic regresaron de manera presencial

Después de dos años regresan de manera presencial las Fiestas del Pitic para conmemorar los 322 años de su fundación

SONORA.- Con miles de asistentes regresaron las Fiestas del Pitic de manera presencial a Hermosillo, que en su primer días presentó en el escenario principal de la plaza Alonso Vidal a Moderatto y el concierto de gala en Palacio de Gobierno con la presentación de la orquesta sinfónica de la Secretaría de Marina.

Aunque no se observó la cantidad de gente como la última edición presencial que se realizó en el 2019, cuando en el evento de cierre se presentaron los Ángeles Azules ante cerca de 50 mil personas, pero en la edición 2022 para conemorar los 322 años de la fundación de la capital de Sonora espera una asistencia de 80 mil personas.

La actual edición el espectáculo de Moderatto logró reunir a miles de hermosillenses y gente de fuera que se reunieron en la plaza Alonso Vidal, el bulevar Hidalgo, la plaza Bicentenario y la Zaragoza.


Se electrocutan trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo


El evento más esperado en el primer día fue Moderatto, que hizo cantar a los miles de asistentes, donde el baterista Elohim Corona hizo vibrar con sus solos de batería a los seguidores de los covers adaptados al estilo de la banda liderada por Jay de la Cueva quien en esta ocasión subió al escenario con un vestuario muy peculiar.


Foto: Ana Jhonson | El concierto de gala fue en Palacio de Gobierno con la presentación de la orquesta sinfónica de la Secretaría de Marina | Noticias con Alfredo Álvarez

Este jueves, además se presentó la “Orquesta Juvenil Sinfónica de Sonora”; los grupos “The Stoned Lion”; “Mar Para 4”; Dúo Puppen Schön; el trovador Fernando Ortiz; la obra de teatro “Seis ex esposas desesperadas”; la película “Miradas Sobre la Conquista de México”; El Estanquillo de las Letras; la obra “Uy, el apocalipsis y yo con estos pelos”; danza Pascola y Venado Yaqui.


Foto: Flavio Reza | Los tradicionales sanadores no pudieron faltar en las Fiestas del Pitic | Noticias con Alfredo Álvarez

Para este viernes la cartelera de las Fiestas del Pitic inicia en todos los escenarios a las 19:00 horas con los siguientes eventos:

19:00 horas Palacio de Gobierno- Gala Lírica (De la zarzuela a nuestra música mexicana)
19:00 horas- Plaza Bicentenario- Los Apson
19:00 horas Foro Marsella- Sonora State, Delay 9 y Dickens
19:00 horas- Plaza Hidalgo- Marimba
19:30 horas- Entrega de Medalla Emiliana de Zubeldía al pianista Jorge Robaina
20:00 horas- Plaza Alonso Vidal- Dolores Canta.
20:00 horas- Parque La Ruina La Fontaine
22:00 horas- Parque La Ruina- Simpson Ahuevo


Te puede interesar:


Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button