Las edades ‘víctima’ de la ‘tercera ola’ Covid-19

HERMOSILLO.- En la tercera ola de Covid-19 en Sonora predominan los casos en personas no vacunadas como niños, adolescentes y jóvenes adultos, informó el director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud.


Regreso a clases presenciales en Tijuana


Gerardo Álvarez Hernández, precisó que desde hace seis semanas se ha presentado incremento consistente en casos del virus y que, en cuanto a hospitalizaciones y mortalidad, es menor a las dos primeras olas, lo que puede asociarse a la edad de los infectados.

  • ‘’Los protocolos sanitarios siguen tan vigentes como al comienzo de la pandemia: el uso correcto de cubrebocas, el distanciamiento social, evitar aglomeraciones, especialmente en espacios cerrados, ventilar los lugares donde estamos y la higiene frecuente de nuestras manos, son tan importantes como la vacuna’’, recalcó.

En conferencia de prenda de la Secretaría de Salud, Marcos José Serrato Félix, director general del Hospital General del Estado (HGE) expuso que en el nosocomio han presentado repunte en su ocupación hospitalaria, situación que en Sonora ha llevado también a sus unidades públicas a estar al 43% y 47% en las unidades privadas.

¿Cuántas vacunas se han aplicado?

Un total de un millón 400 mil de vacunas contra Covid-19 han sido aplicadas en Sonora, con diferentes tipos de dósis a la población de 40 años en adelante.

Jorge Taddeo Bringas, delegado de la Secretaría de Bienestar en el Estado, indicó que de la cifra mencionada, 537 mil 400 cuentan con el esquema completo de inmunización.

“Hace poco tiempo se podía afirmar, en términos relativos, que esa cantidad de vacunados se veía lejos de alcanzar”.

Las vacunas aplicadas contra el virus son de los laboratorios Pfizer, Astra Zeneca y Sinovac en primera y segunda, dosis. Y Cansino y Johnson y Johnson, de una sola aplicación. ´

Reconoció el trabajo en conjunto con las autoridades de Salud, servidores de la Nación, Cruz Roja, el Ejército Nacional, estudiantes universitarios y voluntarios de la sociedad civil.

Espera que en octubre haya más del 70 por ciento -de alrededor de tres millones de habitantes en Sonora-de inmunidad en el Estado, tal y como se ha previsto.

Agregó que pronto se anunciará la fecha para empezar a vacunar a los de 18 años en adelante, y aunque el proceso el voluntario, hizo un llamado a la población que aún no se ha vacunado a que lo hagan por el bien de la entidad.


Te puede interesar:

Back to top button