TIJUANA.- En la presente administración se han realizado 6 mil 661 operativos aéreos con drones, las llamadas “águilas” de seguridad operadas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal.

Noticias Relacionadas

José Fernando Sánchez González, titular de la dependencia, señaló que ante los retos de seguridad y combate a la delincuencia, es vital tener una visión que incorpore sistemas sofisticados de seguridad tecnológica, cámaras de videovigilancia, aplicaciones de denuncia y artefactos aéreos de supervisión.

Los seis drones utilizados por la Unidad Aérea de la Policía Municipal, han participado en persecuciones, atención de accidentes viales y rescate de personas en situaciones de riesgo en la ciudad, playas y zonas rurales.


Gobierno de Montserrat Caballero dejará finanzas sanas


Gracias a dichas acciones, fueron detenidas 323 personas en flagrancia, quienes cometieron delitos como homicidios, robos, hechos de violencia, entre otros.

Igual de importante ha sido la contribución de diversos grupos empresariales y ciudadanos que han donado equipo tanto a la Policía como a la dirección de Bomberos.

En números, de los 6 mil 661 operativos registrados, 162 fueron intensas persecuciones donde tras activar el protocolo operativo aéreo fue posible detener a peligrosos delincuentes.

La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, impulsa de forma permanente programas y recursos que permitan dotar de las mejores herramientas de trabajo a nuestros policías y bomberos.