Lanzan verduras desde helicópteros para animales por incendios en Australia

Esto ha provocado que las especies sobrevivientes tengan que desplazarse

AGENCIAS.- Lanzan verduras desde helicópteros para animales por incendios en Australia se llama “Operación Wallaby Rock”.

De acuerdo con Matt Kean, Ministro de Medio Ambiente de Nueva Gales del Sur, helicópteros fueron cargados con varios kilos de zanahorias y papas dulces, mismos que fueron arrojadas en las zonas afectadas.

Al detectar la comida, los animales rápidamente se dirigen al lugar para poder alimentarse. Si bien el objetivo principal es mantener saludable a la población del wallaby australiano, la iniciativa no restringe a las otras especies que están pasando por un mal momento.


Él es el novio de Yalitza Aparicio


La crisis que se está viviendo por los incendios en Australia es la más grande que se tenga conocimiento, el fuego ha acabado con un estimado de 6 millones de hectáreas de bosques, acabando con la vida de mil millones de animales.

Esto ha provocado que las especies sobrevivientes tengan que desplazarse debido a que sus hogares han sido destruidos, lo que también trae como consecuencia la escasez de alimento en general.

El fuego aún sigue sin poder ser controlado; se espera que el número de decesos y destrucción aumente en las próximas semanas, puesto que se estima que las llamas se mantendrán activas aproximadamente hasta marzo.


Te puede interesar:

Back to top button