Lamenta Bonilla ampliación de restricciones de cruce a Estados Unidos

Creo que inclusive es una decisión política más que económica, expresó.

TIJUANA.-El gobernador Jaime Bonilla Valdez, expresó que es lamentable la decisión de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en el sentido de ampliar un mes más el periodo de cruces no esenciales hacia Estados Unidos. 

Al ser cuestionado sobre este tema, en el ejercicio de preguntas y respuestas, durante su cotidiana video conferencia, abundo:

“Es lamentable que se vuelva a extender porque realmente yo no le veo beneficio a Estados Unidos, creo que inclusive es una decisión política más que económica”, argumentando que el contagio de infección de Covid-19 es más grande en Estados Unidos que en México.


Mujer asesinada en Tijuana


En este contexto, puso como ejemplo las declaraciones del alcalde de Imperial Beach, Serge Dedina, sobre las supuestas aguas residuales que se vierten a las playas del otro lado de la frontera, aunque la problemática “ya está resuelta, ni una sola gota derramada”. 

Enseguida expresó: “Pero como el señor (Serge Dedina) quiere ser senador, lo tiene que seguir diciendo.. Ese tipo de cosas son lamentables, pero se entiende porque al final del día no son servidores públicos sino más que unos ̕ viles̕ políticos”. 

Sobre las afectaciones para Baja California en relación a los “cruces no esenciales”, el mandatario agregó:

“A Baja California le veo pocas afectaciones, la gente no cruza a comprar y compra aquí.. No puede consumir allá y consume aquí; lo hacen difícil desde el punto de vista familiar (Si se tienen familiares en Estados Unidos)”. 


Te puede interesar:

Back to top button