Laisha Michelle, la hija de ‘El Mencho’ vinculada con plagio de marinos

Localizan la camioneta Jeep Wrangler perteneciente a los marinos.


JALISCO.- Laisha Michelle Oseguera González, la hija de Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’ está vinculada con el plagio de marinos que son buscados por aire y tierra por el Ejército, Marina y la Guardia Nacional en varias zonas de Jalisco y Nayarit.


Oseguera González, su padre y pareja sentimental, Christian Fernando Gutiérrez Ochoa, habrían ordenado el secuestro de dos elementos de la Secretaría de Marina (Semar) la noche del lunes.


Fuentes del gobierno federal indicaron que la desaparición de los marinos sería en represalia por la reaprehensión de Rosalinda González Valencia, esposa de ‘El Mencho’, ocurrida horas antes del secuestro de los marinos.


Los privados de la libertd son una secretaria y un chofer de la Marina, estaban en una camioneta Jeep Wrangler en el estacionamiento de una tienda de autoservicio esperando a su mando, en el municipio de Zapopan.


Como parte de los trabajos de inteligencia, las autoridades identificaron que los celulares de ambos, estuvieron prendidos por última vez hasta las 22:49 horas de la noche del lunes.


Menores asesinan a gata y amenazan a dueña; imitan al crimen organizado



Uno de los teléfonos fue ubicado en una comunidad de Santiaguito, perteneciente al municipio de Amatitlán, cerca del estado de Nayarit; el segundo dispositivo fue localizado, en la comunidad del Fresno, en Zapopan.


Además, el vehículo fue localizado en la colonia El Campanario, a unos 19 kilómetros de donde fueron abordados por un grupo armado.


El 16 de noviembre, las autoridades federales habían descartado que el secuestro de los marinos estuviera vinculado con la detención de González Valencia, debido a que la Marina-Armada de México no participó en el operativo de aprehensión.


Luego, el 17 de noviembre, las fuerzas federales realizaron cateos en fincas de personas que podrían estar vinculada a “El Mencho” y se mantienen vigiladas otras.


Algunos de los cateos se realizaron en el fraccionamiento Lomas Acueducto, en Zapopan, en el fraccionamiento Virreyes y la zona de Andares.

Te puede interesar:


Back to top button