En la avenida más conocida de Tijuana, la que es un ícono para los turistas que la visitan desde principios del siglo XX dará inicio la transformación de la ciudad, mencionó el candidato independiente a la Presidencia Municipal, Gastón Luken Garza.

Noticias Relacionadas

En una de las aceras de la famosa avenida, Luken Garza, habló del proyecto que se tiene para que los tijuanenses vuelvan a sentir que esa calle es suya y no únicamente de los turistas, y regresen a ella para caminarla.

“Tijuana es una ciudad rica, siempre a la vanguardia. Es la puerta de la modernidad así como de nuestra patria; se ha distinguido por recibir a los de afuera con hospitalidad, arte y cultura.

El gran reflejo de eso es nuestra emblemática avenida Revolución; ella y sus pasajes como el Rodríguez y el Gómez han llegado a ser una fuente de vida y sustento para generaciones de tijuanenses”, expresó el candidato independiente.

La “Revu”, agregó, es un atractivo turístico e histórico, y es el primer ejemplo de creatividad y potencial de calidad que tenemos en la ciudad.

Luken Garza, señaló que ya es hora de activar las calles y regresarlas a sus legítimos dueños, los ciudadanos y para ello se ha propuesto convertir la Revolución en un parque peatonal y corredor cultural.

Anunció que el proyecto se realizará siguiendo una estrategia que beneficie al peatón y al automovilista y para el rediseño de la avenida se convocará a concurso a despachos de arquitectos y de diseñadores locales e internacionales.

Será de la calle Primera a la Séptima las que se cierren al tránsito vehicular durante los fines de semana en primera etapa y en forma definitiva, una vez que se verifique su utilidad, dejando abierta la circulación de Oriente a Poniente (calles con número), con lo que se crearán 7 parques urbanos, explicó.

Al hablar de los beneficios, dijo que además de embellecer una de las principales caras de la ciudad, se impulsará el consumo local y se incentivará la creación de empleos de calidad.

“La “Revu” es un gran museo de la ciudad y queremos recuperarla para su gente; este es un proyecto real y viable de creación de espacios públicos”, declaró Luken Garza.