CIUDAD DE MÉXICO.- 'La parte más difícil de la pandemia está por llegar', dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ante el coronavirus que afecta a todo el mundo.

Noticias Relacionadas

El mandatario expresó que México es después de la India, el país con menos infectados en el mundo, y el tercero por número de habitantes con menos defunciones.

López Obrador dijo que instituciones federales recibieron 5 mil millones de pesos para enfrentar la Emergencia Sanitaria por covid-19, mismos que han aplicado el programa DN-III.

 Asimismo, señaló que trabajan para tener más de mil camas y personal en terapia intensiva para atender a infectados por el virus.   

“Se deja la responsabilidad a médicos especialistas y científicos con vocación”, puntualizó.

Ante su informe de gobierno y el anuncio del plan económico por la pandemia del coronavirus, el mandatario expresó su reconocimiento y solidaridad a todos los mexicanos que con mucho sacrificio se han sumado a las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

“En particular expreso condolencias a las familias que han enfermado o perdido a seres querido en la contingencia”, detalló.

Asimismo, el mandatario dijo “es indispensable expresarles con absoluto apego a la verdad lo que hacemos y seguimos haciendo para enfrentar la crisis transitoria y restablecer lo más pronto posible la normalidad social y política de la vida pública del país”.

Además, anticipó "a pesar de los malestares el país saldrá adelante, son más nuestras  fortalezas que la debilidades”.

Te puede interesar: