TIJUANA.- Pese a que tiene todas las funciones operativas de la policía municipal, la Guardia Nacional es la gran ausente como coadyuvante en el ámbito de seguridad consideró Edgardo Flores Campbell, presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Publica de Tijuana.
Recientemente el INEGI publicó la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del primer trimestre del 2024, en la que se indica 73.2% de los tijuanenses considera que vivir en Tijuana es inseguro y de acuerdo con Flores Campbell es “insuficiente el estado de fuerza de la policía municipal para garantizar la seguridad” de los ciudadanos.
Atacan a balazos a dos mujeres
“Más allá de andar paseando en Pick Ups y resguardar escenas del crimen, yo creo que deberían de escalar las estrategias en combate a la inseguridad y pareciera que no hay ni coordinación ni voluntad de que haya entre las autoridades”, sentenció Edgardo Flores Campbell.
Finalmente, Flores Campbell, afirmó que un mando civil sin duda sería mejor que uno militar, ya que no están hechos para la seguridad pública.