AGENCIAS.- Los terremotos en Turquía y Siria han dejado imágenes devastadoras que han dado la vuelta al mundo, pero la de Mesut Hancer, el hombre que sostenía la mano de su hija en medio de los escombros simplemente retrató el tamaño de la tragedia.

Noticias Relacionadas

El hombre fue fotografiado mientras miraba a ninguna parte con total desesperanza, entre sus manos, sostenía la de su hija Irmak de solo 15 años, ahí en Kahramanmaras, en el sur de Turquía, cerca del epicentro del terremoto.

CNN entrevistó a este hombre a varios días del dramático momento, confirmó que su pequeña hija murió sin posibilidad de escapar pues todo colapsó sobre ella y otros miembros de la familia, pues ella y otros familiares estaban de visita con su abuela.


Rihanna deslumbró con su embarazo en el Show del Medio Tiempo


"Fue horrible. Tan pronto como escuché la noticia, corrí allí. Y con mis propias manos, con mis propios medios, con gran esfuerzo traté de sacar a mi hija. Sin embargo, desafortunadamente, no pude salvar a mi hija”, dijo Hancer para CNN.

“Aparte de perder a una madre, un padre o hermanos, perder a un hijo es otro nivel de desesperación”, dijo.

“No tenía esperanza porque había una viga grande sobre mi hija. Su cintura para arriba estaba libre pero de su cintura para abajo estaba debajo de los escombros”, estaba aplastada, dijo. “Desafortunadamente, durante el terremoto, ella murió allí mismo. Ella no tuvo ninguna posibilidad de sobrevivir”.

Durante tres días, Hancer luchó para sacar el cuerpo de su hija de entre los escombros de esta tragedia que ha dejado más de 35 mil personas fallecidas y miles de heridas.

Aquí la entrevista de este padre que hizo todo para recuperar a su pequeña.